Bolsa, mercados y cotizaciones

Resignación y menos colas en la segunda semana de colapso de Vueling en El Prat

El Prat de Llobregat (Barcelona), 4 jul (EFE).- La segunda semana de colapso en Vueling ha arrancado con una imagen parecida a la de los días anteriores, aunque con menos retrasos en los vuelos y colas delante de los mostradores de la aerolínea en El Prat, donde con el paso de los días el enfado ha dado paso a la resignación.

Es el caso de Luigi y Nadine, que han explicado a Efe que han salido hoy a las cinco de la madrugada del aeropuerto de Venecia en dirección a Las Palmas, para lo que debían hacer un "rápido" transbordo en Barcelona.

Como el primero de los vuelos ha salido con retraso, han perdido el enlace, y desde entonces vagan por El Prat sin saber muy bien cuándo llegarán a su destino, donde ya llegan tarde a un encuentro de trabajo: "No entendemos nada".

Hoy se han cancelado dos vuelos de los 700 previstos a lo largo del día y Vueling ha anunciado la contratación de 34 pilotos nuevos para mitigar el caos de los últimos días.

A los encuentros laborales se suman las vacaciones alteradas, como las de Ana y su marido, cuyo avión debía salir a las seis de la tarde hacia Praga, pero no lo hará.

Desde la compañía les han avisado en el momento del embarque de que, como pronto, despegarían a las diez de la noche, por lo que la pareja ha decidido llamar al hotel para avisar de que a lo mejor no llegan.

Otros ya han escarmentado con la experiencia, como es el caso de Clara, que vive en Londres y ya sufrió los retrasos de Vueling al volar hacia Barcelona la semana pasada.

Hoy le toca volver porque mañana debe ir a trabajar, por lo que ha decidido avanzar la hora a un vuelo anterior al que iba a tomar (es una opción que se puede contratar con un suplemento) para "con un poco de suerte salir a la hora que tenía pensado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky