
Madrid, 4 jul (EFE).- El PSM ha expresado hoy su preocupación por la falta de información sobre las alternativas al cierre de la línea 1 de Metro de Madrid y ha criticado la gestión que está realizado el Gobierno de la Comunidad.
En un comunicado de prensa, el concejal y portavoz de movilidad del PSM, José Manuel Dávila, se hace eco del malestar de la ciudadanía que el Grupo Municipal Socialista ha recogido en forma de "abundantes denuncias ciudadanas".
Denuncias referidas sobre todo a "la carencia de información", ya que "se han sentido abandonados a las puertas cerradas del metro" y con una "señalización deficiente de las nuevas paradas de la EMT".
Además, como consecuencia a este cierre temporal, el tráfico de vehículos particulares se ha incrementado y "está complicando la delicada situación de la calidad del aire en la ciudad".
Como consecuencia de esta situación, según el PSM, será preciso aplicar el protocolo de restricción del tráfico por contaminación.
El portavoz socialista se ha referido a la situación que se prevé para agosto próximo cuando el cierre de la línea 1 coincida con la clausura temporal del corredor ferroviario de Recoletos -por mantenimiento y mejora-, lo que "reducirá la capacidad de Cercanías para absorber el tráfico" del metro.
Relacionados
- Blair alerta de las "enormes consecuencias" del 'Brexit': "Es algo muy triste"
- Blair alerta de las "enormes consecuencias" del 'Brexit': "Es algo muy triste"
- UCLM alerta de consecuencias negativas para el sector turístico tras la salida británica de la UE
- Caja Rural del Sur alerta de las consecuencias del Brexit para la economía onubense
- Cámara Valencia alerta de las "consecuencias negativas" del posible Brexit para la economía valenciana