Las preocupaciones sobre los suministros contrarrestaban la incertidumbre respecto al éxito del plan estadounidense de $700.000 millones para el sector financiero.
LONDRES (Reuters) - El petróleo subía hoy por las expectativas de un amplio descenso de las existencias de combustible en EEUU, en parte por las alteraciones provocadas por el huracán Ike.
El crudo ligero estadounidense para entrega en noviembre subía $1,00 a $107,61 por barril tras caer $2,76 a $106,61 el martes.
Por su parte, el crudo Brent subía 72 centavos a $103,80 por barril.
'Es posible que haya mejorado la tónica pero sospecho que la gente es cauta antes del anuncio de los datos de la Agencia de la Energía (AIE) y no quiere estar corta', expresó David Moore, analista de valores del Commonwealth Bank of Australia.
Los datos de inventarios semanales del gobierno estadounidense podrían mostrar un descenso de las existencias de crudo de dos millones de barriles, la quinta semana consecutiva de caídas, como consecuencia de las alteraciones causadas por el huracán Ike, según un sondeo de Reuters.
Los stocks de destilados habrían descendido en 1,5 millones de barriles y los de gasolina en cuatro millones.
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- El precio del petróleo supera los 145 dólares por barril en Asia
- El petróleo supera por primera vez los 144 dólares el barril en Londres
- El barril de petróleo supera los 143 dólares por primera vez en la historia
- PETRÓLEO supera récord de 142 dólares el barril
- PETRÓLEO- El barril de Brent supera 135 dólares en Londres por primera vez (II)