
Shanghai, 30 jun (EFE).- Iberia no prevé a corto plazo abrir más rutas a Asia aparte de la ciudad china de Shanghai, inaugurada esta semana, y la conexión con la capital de Japón, Tokio, adonde empezará a volar el próximo 18 de octubre,
El presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, aseguró hoy en Shanghái, con motivo del vuelo inaugural a esa ciudad, que IBERIA (IBLA.MC)no tiene previsto abrir más destinos en Asia, aunque "siempre tenemos proyectos en cartera" y "estamos continuamente explorando el mercado en busca de nuevas oportunidades".
El directivo ha explicado que las dos nuevas rutas asiáticas necesitan un proceso de maduración de dos años, como mínimo, ya que se trata de un mercado bastante difícil y complicado.
Aunque, en su opinión, siempre es mejor ofrecer frecuencias diarias en una ruta como la de Shanghai, la compañía mantendrá por el momento los tres vuelos semanales con los que ha empezado a operar y se planteará una eventual ampliación de los mismos en el futuro, "si todo va bien".
"Lo más importante en Asia es entrar y, luego, se puede negociar mejorar los slots y los horarios, según Gallego.
En cuanto al mercado de EEUU, Gallego dijo que Iberia está notando una caída en la demanda de viajes hacia Europa, debido a la recomendación de las autoridades estadounidenses de no viajar al Viejo Continente, que se han extendido también a los meses de verano, después de los ataques terroristas de París y Bruselas.
No obstante, el presidente de Iberia señaló que la próxima visita a España del presidente estadounidense, Barack Obama, del 9 al 11 de julio, puede revertir la situación.
Relacionados
- Iberia no descarta dejar de volar a Venezuela pero no se lo plantea a corto plazo
- Iberia no descarta dejar de volar a Venezuela aunque no se lo plantea a corto plazo
- El rebote de corto plazo ya puede empezar a encontrar dificultades
- Aperam también sufre el asedio bajista a corto plazo
- Banco de Francia: El 'Brexit' no amenaza la economía francesa a corto plazo