
Según la prensa estadounidense, Bruselas intensificará su presión contra Alphabet por el monopolio el próximo mes con una queja oficial y agudizando el primer caso investigado desde el pasado año. La firma, por su parte, estaría trabajando en un teléfono inteligente que diseñaría y fabricaría por sí misma y podría estar listo para salir al mercado antes de 2017.
El Financial Times es el que ha hecho sonar todas las alarmas para la tecnológica ya que, según publica, Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, tiene previsto emitir dos pliegos de cargos diferentes en contra de la firma por, supuestamente, abusar de su poder de mercado de la publicidad online y las compras. Una información que el medio atribuye a personas familiarizadas con el caso.
Bruselas que acusa al buscador de Internet de abusar de su poder en la búsqueda en Internet y de este modo orientar a los consumidores europeos a su propio servicio de compra desde sus casas para mantenerlos lejos de sus rivales. Desde The Telegraph ya indicaban el pasado mes de mayo que la firma podría tener que enfrentase a una sanción de la Comisión Europea de 3.000 millones de euros por manipular los resultados de su motor de búsquedas y así promocionar su servicio de comparación de compras. Esta, sería la mayor sanción de Europa a una compañía por abuso de monopolio sólo comparable a los 1.100 millones que obligó a pagar a Intel (INTC.NQ).
Este mismo medio es el que ha hecho eco de la intención de Alphabet (GOOGL.NQ)de crear su propio teléfono inteligente de forma independiente y no con los acuerdos que hasta ahora mantiene con LG y HTC para crear sus Nexus. El teléfono podría estar en el mercado antes de que acabe el año por lo que podría ser un firme competidor del iPhone 7 en la campaña navideña. Además, la antigua Google podría llegar a un mayor número de clientes ya que, según The Telegraph, estaría en negociaciones con los operadores para que la distribución del aparato se realice a través de ellas.
Pero esta no es la única novedad en cuanto a smartphones de la tecnológica ya que podría estar trabajando con HTC para renovar el Nexus 5X, el terminal más asequible de la familia. La intención parece ser que el aparato cuente con buenas prestaciones y una pantalla de al menos cinco pulgadas.