
París, 24 jun (EFE).- La OCDE, que se había posicionado abiertamente contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aseguró hoy que "no escatimará esfuerzos" para que la transición hacia la nueva realidad política de Londres "sea lo más suave posible" y se avance "en la agenda política y económica del país".
"También ayudaremos a la Unión Europea y a la comunidad internacional a encajar las consecuencias de tal decisión y para trazar el camino a seguir", declaró en un comunicado el director general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.
Según esa organización con sede en París, que recordó que es público que la decisión adoptada por los ciudadanos del Reino Unido en el referéndum de ayer es contraria a las recomendaciones de la OCDE, el foco debe ponerse tras la consulta en "tratar con el resultado de ese proceso democrático".
"La OCDE cree que la apertura, la integración y la diversidad harán a nuestras economías y sociedades más fuertes y justas. Por tanto, continuaremos apoyando al proyecto europeo y reflexionando sobre cómo fortalecer el bienestar y la inclusión, tanto dentro de nuestros países como globalmente", concluyó Gurría.
Relacionados
- El Supremo avala criterios de discriminación positiva de las universidades
- El Supremo de EE.UU. avala los criterios de discriminación positiva de las universidades
- La DPZ lanza los tres primeros planes de subvenciones con criterios objetivos para las asociaciones
- El alcalde de Soria traslada a Bruselas la necesidad de cambiar los criterios de reparto de los fondos europeos
- Cámara Chilena del Litio muestra inquietud por criterios de explotación