
Madrid, 23 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid es la región donde más ha crecido el turismo extranjero en lo que va de año, con un incremento del 8,4 por ciento desde el pasado mes de enero, mientras que la media nacional ha experimentado un descenso del 1,8 por ciento.
Asimismo, durante el pasado mes de agosto Madrid consiguió incrementar la llegada de turistas extranjeros en un 8,2%, situándose como la segunda región en porcentaje de crecimiento, detrás de Andalucía, cuyo aumento ha sido del 11,3 por ciento.
Según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR), ofrecidos por la Comunidad de Madrid, frente a este crecimiento del 8,4%, regiones como Cataluña y Canarias alcanzaron índices negativos, con un 14,7 y un 0,1%, respectivamente.
Otras comunidades autónomas, como Baleares ha sufrido un incremento del 6,3% y de un 0,5% en el caso de la Comunidad Valenciana, según datos de esta encuesta que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El número total de viajeros internacionales que ha visitado la región madrileña en agosto ha sido de 377.751 y, de ellos, el mayor número de visitantes provenían de Francia, Portugal e Italia.
Por su parte, durante los ocho primeros meses del año la Comunidad de Madrid ha registrado una subida del 8,4% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 3.152.700 turistas extranjeros.
Al igual que en el mes de agosto, en el acumulado de enero a agosto los tres mercados anteriormente citados han sido los más importantes y los que han destacado respecto al incremento en el número de turistas.
Relacionados
- Madrid.-La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de impedir que 3.000 alumnos estudien Medicina en la región
- Una de las ingresadas en Madrid es trasladada a un hospital fuera de la región
- Telemadrid y Onda Madrid emitirán hoy en directo el Debate sobre el Estado de la región
- Telemadrid y Onda Madrid emitirán en directo el Debate sobre el Estado de la región
- La crisis y los servicios públicos centrarán el Debate del Estado de la región de Madrid, que comienza mañana