Fráncfort (Alemania), 22 jun (EFE).- Las marcas españolas Seat y Ducatti van a permanecer en el grupo automovilístico Volkswagen, ha asegurado tras rumores de venta su presidente Matthias Müller.
Müller dijo en una entrevista con la revista especializada "auto motor und sport" que el consorcio no quiere vender ninguna de su marcas.
"Las dos ruedas también son parte de la movilidad. No sé que se considere en la empresa vender Ducatti", dijo Müller.
"Pero Ducatti también debe mostrar una estrategia para los próximos diez años y ahí se puede preguntar si será sólo una orientación deportiva o si también habrá otras cosas", consideró el presidente del grupo Volkswagen.
Respecto a Seat, Müller dijo que "se ha desarrollado bien en los últimos cinco años siempre hacia arriba".
"Hablo menos de vender marcas que de comprar", dijo respecto al área de la nueva movilidad, que considera una marca independiente, la décimo tercera del grupo.
Volkswagen acaba de entrar en Gett, una de las principales competidoras de Uber en servicios de taxi.
Los servicios de Gett estarán disponibles en las calles de grandes ciudades alemanas como Berlín a partir de la primera mitad de 2017.
Para Volkswagen, esta alianza es un pilar fundamental de la nueva estrategia para reorientar el grupo hacia el futuro de la movilidad.
La compañía alemana quiere que en 2025 una parte importante de su facturación proceda de servicios de movilidad innovadores.
El grupo Volkswagen agrupa las marcas: VW, Skoda y Seat; Audi, Lamborghini y Ducati; Porsche, Bentley y Bugatti y VW Vehículos Comerciales, Scania y MAN.
Relacionados
- Silván y Marín acuerdan un grupo de trabajo conjunto para mejorar la imagen del Campus de la ULE
- Grupo Insur celebra, este jueves, sus 20 años de actividad en Málaga y provincia
- El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea estrena spot electoral
- Llega a España otro grupo de 37 refugiados procedentes de Grecia
- La cuantía estafada por el grupo desarticulado en la 'operación Currusco' supera los 1,8 millones