
Barcelona, 22 jun (EFE).- El paro parcial convocado esta mañana en el metro de Barcelona entre las 07:00 y las 09:00 horas ha provocado un descenso en el pasaje del 30 % respecto al miércoles pasado.
En un comunicado, TMB ha asegurado que el servicio se ha prestado de acuerdo con el decreto de mínimos fijado por la Generalitat, que es de un 40 % para esta franja.
Se trata de la última jornada de huelga convocada esta semana por los sindicatos del metro, que acumulan quince días de huelga desde febrero.
La nueva jornada de paro en el Metro de Barcelona ha causado esta mañana aglomeraciones en las estaciones de Sagrada Familia y en Sagrera, donde se ha tenido que regular el acceso de pasajeros a los andenes.
La huelga se reanudará entre las 16:00 y las 18:00 horas, y también habrá paro entre las 20:30 y las 22:30 horas, si bien TMB ha advertido de que las alteraciones por la huelga comienzan antes y se alargan hasta después de las horas indicadas por el tiempo que se debe invertir en las maniobras de retirada e incorporación de los trenes.
Relacionados
- El Metro registra un 30% menos de afluencia a primera hora por la huelga
- Cae una organización de Bosnia por sustraer a menores para robar en el Metro
- La huelga de Metro causa aglomeraciones en las estaciones de Sagrada Familia y Sagrera
- Nueva York reforzará vigilancia en el metro por alza en agresiones sexuales
- Metro de la CDMX honra a 'El Santo' con boleto conmemorativo