
Madrid, 16 jun (EFE).- La empresa petrolífera portuguesa Galp ha anunciado que instalará, junto a la empresa Ham S.A., un punto de Gas Natural Vehicular (GNV) en la estación de servicio Jarama, ubicada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que estará operativa en otoño.
Esta estación se convertirá en la primera de gestión propia de un operador energético de GNV, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Su situación es de gran valor estratégico, pues se encuentra en la entrada/salida de la Capital por la Autovía A-1. Asimismo, está próxima a la M-50 y a la zona norte industrial de la Comunidad de Madrid, y muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El Gas Natural Vehicular (GNV) se encuentra actualmente en una fuerte expansión como alternativa para la movilidad en el sector del transporte y se caracteriza por facilitar un menor consumo y por ser un combustible sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes.
Además, Galp tiene pensado abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España a lo largo de 2016, subraya la compañía.
Relacionados
- Consejo Económico y Social advierte de que Huelva lleva "30 años de retraso" respecto a inversión pública
- Santos inaugura en Medellín Foro Económico Mundial, América Latina
- Margallo cree que "se está exagerando enormemente" el peligro económico de un 'Brexit'
- Claves del jueves: El día estará marcado por las reuniones de los Bancos de Japón y de Inglaterra, su último encuentro antes del 'Brexit'. Además, saldrá el boletín económico del BCE sí como la inflación de la eurozona y de Estados Unidos de mayo junto con la producción industrial del mismo mes de éste último
- Alrededor de 85 profesionales se forman en pobreza infantil, familia y bienestar económico