
Alphabet, la matriz de Google, ya logró arrebatar en 2014 el primer puesto a Disney como la compañía que acumula más ingresos provenientes de la publicidad. El año pasado volvió a repetir como líder indiscutible.
La compañía estadounidense consiguió volver a liderar claramente la lista de las firmas internacionales que más ingresos publicitarios logra, alcanzando en 2015 los 67.390 millones de dólares. Para el buscador, esta cifra supuso cerca del 90% de sus ingresos anuales.
Entre los 30 primeros propietarios de medios globales con mayores ingresos por publicidad, cuatro son gigantes de internet y todos han logrado ir avanzando en estos últimos años. Sin embargo, es Facebook la que más posiciones ha escalado.
Si en 2014 la firma de Mark Zuckerberg se colocaba en la quinta posición, escalando cinco puestos, el pasado ejercicio la compañía se situó como la segunda compañía que más ingresa por publicidad, consiguiendo ser por tercer año consecutivo la firma que más rápido crece en este sentido.
En 2015, Facebook logró más de 17.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, unas ganancias que para la red social suponen más del 95% de su cifra de negocio total.
Durante el último lustro, la inversión publicitaria digital se ha incrementado a un promedio de un 18% anual, mientras que en los medios de comunicación tradicionales ha crecido sólo un 0,6% de media, según un informe elaborado por la agencia de medios Zenith.
Walt Disney, que consiguió en 2015 cerca de 5.000 millones de dólares por publicidad, cierra el podio.