Bolsa, mercados y cotizaciones

La capital se promociona como destino turístico urbano para los europeos

Madrid, 9 jun (EFE).- La ciudad de Madrid quiere promocionarse como destino turístico urbano en los mercados europeos, y para ello participará este mes en varias jornadas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hoy mismo Madrid acoge las jornadas inversas organizadas por la Oficina Española de Turismo en Londres bajo el lema Spain, A City Break Destination, que tienen lugar en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, y en las que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, se reunirá directamente con 15 turoperadores del Reino Unido.

Turespaña, además, ofrecerá a estos agentes y empresarios británicos del sector un seminario con las claves de España como destino de turismo urbano.

Después de esta jornada, los turoperadores británicos permanecerán tres días en Madrid para conocer su oferta cultural y gastronómica y para realizar visitas de inspección a más de diez hoteles de la ciudad.

Por otra parte, Madrid participará en City Fair, un taller de trabajo especializado en el segmento del turismo urbano que congrega a los principales agentes de viajes y turoperadores británicos y europeos, y que se celebrará del 19 al 21 de junio en Londres, dedicado este año especialmente a la gastronomía.

Se trata una cita "imprescindible", según el Ayuntamiento, porque "ayuda a impulsar el posicionamiento de la ciudad como un destino cultural y de 'city break' de primer orden en Europa y en la que Madrid Destino lleva participando desde 2009".

Este taller de trabajo es el más destacado de los que promueve la European Tour Operators Association (ETOA), y en él Madrid Destino tendrá hasta 36 citas con importantes turoperadores, empresas de viaje online, así como empresas especializadas en turismo cultural y de 'city break'.

Unos encuentros en los que Madrid Destino ofrecerá información detallada sobre la oferta turística de la ciudad, y, en concreto, sobre las propuestas gastronómicas: desde restaurantes con estrella Michelin, hasta tabernas y tascas populares, pasando por las tapas y las cocinas del mundo.

También en junio, el día 29, representantes de Madrid Destino tendrán la oportunidad de reunirse con 15 turoperadores y agentes de viajes de Brasil para promocionar el turismo de servicios premium y de compras de la ciudad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky