Bolsa, mercados y cotizaciones

Un vuelo de easyJet Madrid-Lisboa pide prioridad al aterrizar por un problema técnico

Lisboa, 8 jun (EFE).- El piloto de un vuelo operado por la compañía easyJet que hacía hoy la ruta entre Madrid y Lisboa pidió a la torre de control "prioridad" a la hora de aterrizar tras detectar que existía un problema técnico.

Así lo informaron hoy fuentes de la aerolínea británica de bajo coste, que precisaron que no se trató de un aterrizaje de emergencia y que finalmente el aparato tomó tierra sin problemas.

"EASYJET (EZJ.LO)confirma que el comandante del vuelo EZY7612 que partió de Madrid con dirección a Lisboa solicitó un aterrizaje prioritario en la aproximación a Lisboa debido a un problema técnico. El avión aterrizó de forma segura y todos los pasajeros desembarcaron con normalidad", explicaron desde la compañía.

Medios portugueses apuntaron que el vuelo transportaba a 180 pasajeros y que tomó tierra en torno a las 10.00 hora local (9.00 GMT) de hoy.

Easyjet ofrece a sus clientes dos vuelos de ida y otros dos de vuelta entre las capitales de España y Portugal de lunes a viernes y una única ruta de ida y otra de vuelta los sábados y domingos.

La aerolínea británica está presente en Portugal desde 1999, cuenta con dos bases en el país (en los aeropuertos de Lisboa y Oporto) y su cuota de mercado durante el último ejercicio fiscal se situó en el 13 %.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky