BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
El diputado del PNV Pedro Azpiazu aseguró hoy a Europa Press que su formación ha acogido "con cautela" la noticia de la compra del 10% de Iberdrola por parte de ACS y adelantó que defenderá el mantenimiento de la sede social de la eléctrica vasca en Euskadi.
"Habrá que ver si es que hay algún tipo de intención oculta en la operación, que no tiene por qué haberla, y desde luego lo que defenderemos es que Iberdrola siga siendo una empresa con domicilio y presencia fuerte en Euskadi, así es, así ha sido, y así debe ser", aseguró. Además, advirtió de que la formación jeltzale se mostraría muy preocupada en caso de que "esto no fuera así".
Azpiazu emplazó a ver "cuáles son los movimientos" que se suceden en torno a esta operación. "Vamos a ser relativamente cautos", reiteró.
Relacionados
- Economía/Empresas.-La operación de ACS en Iberdrola sólo puede tener como objetivo la fusión con Fenosa, según analistas
- Economía/Empresas.- BBK considera positiva la entrada de ACS en Iberdrola y financiará la operación junto con BBVA
- Iberdrola comienza a controlar sus parques eólicos en el extranjero desde el centro de operación de Toledo