Bolsa, mercados y cotizaciones

Suspenden a tres banqueros por transferir más de 500 millones a Lehman después de la quiebra

Tres ejecutivos, bautizados por la prensa como "los banqueros más estúpidos de Alemania", fueron suspendidos del banco estatal KfW por haber realizado erróneamente transferencias por más de 500 millones de euros (710 millones de dólares) a Lehman Brothers, después de que éste se declarara en quiebra.

Dos integrantes del directorio y un gerente de control de riesgo fueron suspendidos "hasta que se aclare el incidente" después de una reunión del consejo de supervisión de KfW en la que participaron el ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, y otros ministros,según fuentes del banco.

Auditoría del riesgo

Una firma de abogados fue contratada para estudiar el caso y sus "consecuencias" para los empleados que cometieron el error. El banco, que ya había sido blanco de críticas por su rescate del IKB, la mayor víctima alemana de la crisis de créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos (subprime), someterá sus procedimientos de negocios, especialmente los de manejo de riesgo, a "una profunda auditoría".

El banco transfirió por equivocación más de 350 millones de euros a Lehman el lunes, después de que el banco de inversiones estadounidense declarara la quiebra. Según el diario Bild, esta operación ha generado pérdidas de hasta 536 millones de euros a día de hoy. "Nunca había presenciado algo de este tipo en mi vida", dijo Steinbrueck tras la reunión, según Bild.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky