
Madrid, 19 sep (EFE).- La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) está reunida hoy para analizar las alegaciones presentadas por las partes implicadas en el accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto en Madrid, indicaron a EFE fuentes próximas a la investigación del suceso.
Entre estas alegaciones al borrador del informe preliminar elaborado por la CIAIAC se encuentran las presentadas por el operador del avión y por el fabricante del mismo, Boeing.
Asimismo, la Comisión estudia la situación en que se encuentra tras la dimisión presentada ayer por el representante de los pilotos Valentín Villareal y por los dos peritos del Colegio de Pilotos, que deja a la investigación sin el análisis de la parte operacional del accidente.
Esta renuncia no ha sido aceptada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, indicando que no puede ser admitida hasta que la Asociación Española de Pilotos Civiles no realice una propuesta para sustituirle.
Álvarez indicó anoche que esta no aceptación de la renuncia supone, conforme al artículo 14 de la Ley de Seguridad Aérea, que sigue siendo miembro de la Comisión y que en esa condición, anima al piloto a seguir cumpliendo con el deber que asumió en el momento en que asumió su nombramiento.
En cuanto a la publicación del informe preliminar que se esperaba que se hiciera realidad hoy, fuentes próximas a la investigación indicaron a EFE que no se hará público hasta la próxima semana.
Las mismas fuentes añadieron que se ha complicado más de lo que se esperaba la investigación y que esa es la principal razón por la que la publicación del informe se retrasará más allá del próximo lunes.