
Moscú, 19 sep (EFE).- La bolsas rusas reanudaron hoy su actividad con una fuerte subida tras la jornada y media de suspensión ordenada por las autoridades financieras de Rusia, después del desplome de las acciones de las principales entidades bancarias del país.
Los principales índices bursátiles rusos, el RTS y el MMVB, aumentaron en la apertura el 9 y el 13 por ciento, respectivamente, informó el canal de televisión Vesti.
La víspera, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, había asegurado que las autoridades del país contaban con recursos para garantizar la estabilidad financiera del país.
Seis minutos después del inicio de las operaciones, los títulos del banco BTV avanzaban el 39,6 por ciento; las acciones del consorcio gasístico Gazprom subían el 16,8 por ciento, mientras que las del Sberbank registraban un incremento del 15,2 por ciento, según la agencia Interfax.
El Gobierno ruso decidió ayer inyectar 500.000 millones de rublos (unos 20.000 millones de dólares) para respaldar la bolsa, con lo que el monto total de los recursos destinados a afrontar la crisis financiera asciende a casi 3 billones de rublos (unos 120.000 millones de dólares).