
París, 18 sep (EFE).- El presidente de Airbus, Thomas Enders, afirmó hoy que la situación social del fabricante aeronáutico europeo es ahora más tranquila que hace un año cuando se puso en marcha el plan de ajuste, pese a las nuevas convocatorias de protestas de algunos sindicatos.
"La situación se ha calmado, respecto a la que había hace un año", señaló en declaraciones a la prensa Enders, que se felicitó de las "discusiones constructivas" con los trabajadores.
Insistió en que "nuestros asalariados se han comportado de forma bastante responsable" y "han tenido cuenta que la situación de Airbus era difícil".
El sindicato francés Confederación General del Trabajo (CGT), el tercero en importancia en la empresa en Francia, ha convocado una jornada de protesta hoy contra el proyecto de la dirección de integrar en una filial, bautizada Aerolia, varias plantas que se pretenden vender en el futuro.
Por otro lado, Enders no quiso especular sobre las consecuencias de la situación de la aseguradora estadounidense AIG sobre los pedidos que ha hecho su filial ILFC a Airbus.
ILFC, empresa estadounidense especializada en alquilar aviones a compañías aéreas, es el principal cliente del constructor aeronáutico europeo.
Relacionados
- AMPL.-Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Galicia aumentaron en el último año un 11,59%, hasta los 44.590
- El número extranjeros afiliados a la Seguridad Social cayó un 1,8% en agosto
- El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Murcia se situó en 95.669 en agosto
- El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en el País Vasco alcanzó en agosto los 53.712
- Zapatero dice estar convencido de que la CEOE mantendrá su apuesta por el acuerdo social