Bolsa, mercados y cotizaciones

La Comunidad de Madrid estudia aumentar la superficie destinada a los bungalows en los cámping

Madrid, 10 may (EFE).- El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha adelantado que el Gobierno regional estudia aumentar la superficie destinada a casas prefabricadas y 'bungalows' en los cámping de la región y permitir que el espacio destinado a este fin pueda alcanzar hasta el 50 %.

Para regular el aumento de la superficie destinada a casas prefabricadas, del 15 % hasta el 50 %, el Gobierno de Cristina Cifuentes modificará el Decreto de Campamentos de Turismo, ha indicado la Comunidad en una nota.

En estos complejos vacacionales, los 'bungalows' podrán ocupar "un máximo del cincuenta por ciento del terreno" siempre que se trate de "edificios de planta baja, destinados al alojamiento y cuya explotación se realice directamente por el titular del establecimiento", señala el comunicado.

Estos cambios normativos supondrían dar respuesta a una demanda de un sector que había observado cambios en el comportamiento de los usuarios, explica Chaguaceda en unas declaraciones emitidas a los medios.

Las modificaciones pretenden combinar la supresión de "las restricciones legales" que impedían mantener su actividad empresarial con el "máximo" respeto al medioambiente.

Porque el entorno "no solo es propiedad de los campistas o de los propietarios de los cámping, sino de todos los madrileños", ha añadido Chaguaceda.

El Gobierno regional ha asegurado que para incrementar la superficie "será necesario un informe favorable de impacto ambiental".

Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay 22 cámping que cuentan con un total de 18.419 plazas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky