MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante de tubos sin soldadura de acero Tubacex dijo hoy en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha abierto una oficina en Moscú para potenciar la actividad industrial del grupo en Rusia.
Esta oficina, TUBACEX (TUB.MC)CIS, será la encargada de coordinar la red comercial del grupo en una zona donde, según afirmó el grupo, se concentra el 40 por ciento de las reservas mundiales de gas natural.
Además de Rusia, la CEI (Comunidad de Estados Independientes) está compuesta por Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania. También desde desde la oficina se coordinará la actividad comercial en Estonia, Letonia y Lituania, países integrados en la Unión Europea.
"Tubacex mejorará la atención a sus actuales clientes de la CEI, potenciará el acercamiento a nuevos clientes y aprovechará las buenas perspectivas de crecimiento de la demanda de tubos", señaló el grupo en una nota.
La compañía comunicó el pasado 29 de julio que estaba trabajando en un nuevo plan estratégico con el que prevé inversiones por importe de 150 millones de euros en los próximos cinco años.
Tubacex cerró el primer semestre del presente año con un beneficio neto de 27,97 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,38 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.
A las 11.10 hora local los títulos de Tubacex subían un 0, 64 por ciento a 4,72 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1 por ciento.