
Moscú, 17 sep (EFE).- El desplome de las acciones obligó hoy al Servicio Federal para Mercados Financieros (SFMF) de Rusia a suspender las operaciones en las principales bolsas del país.
La medida entró vigor a las 12.20 horas (08.20 GMT), poco después de que los títulos de dos de los más importantes bancos de Rusia, Sberbank y VTB, se depreciaran en cerca del 20 por ciento respecto de la apertura.
"Hemos indicado a las bolsas que hasta las 17.00 hora de Moscú (13.00 GMT) nos presenten sus propuestas para estabilizar la situación. Las estudiaremos y tomaremos una decisión (sobre la reanudación de las operaciones)", dijo a la agencia oficial RIA-Novosti, el director del SFMF, Vladímir Milovídov.
El Ministerio de Finanzas de Rusia anunció hoy por la mañana que colocaría recursos federales por más de un billón de rublos, más 40.000 millones de dólares, en los bancos Sberbank, VTB y Gazprombank para garantizar la liquidez del sistema bancario.
"Antes de que termine esta semana el Gobierno y el Banco Central de Rusia adoptarán otras medidas adicionales para respaldar la liquidez del sistema bancario", se afirma en un comunicado difundido por ese departamento.
El titular de Finanzas, Alexéi Kudrin, hizo un llamamiento a la calma y aseguró que la situación en los mercados financieros no tendrá gran repercusión en la vida de la mayoría de los rusos.
"Para los rusos de a pie, la situación prácticamente no varía. El riesgo más grande sigue siendo la inflación, que ha aumentado, pero ya remite", dijo Kudrin en unas declaraciones al canal de televisión "Vesti".
Relacionados
- Temporal.-La granizada anega los bajos del Centro de Turismo de Colón en Madrid y obliga a suspender un acto del alcalde
- Un escape de agua inunda la Jefatura de Tráfico de Gerona y obliga a suspender la mayoría de trámites
- 'El Lebrijano' recibe más de cien puntos de sutura en una intervención de urgencia que obliga a suspender su agenda
- Una fianza de 3.000 euros obliga a suspender el Rally Diputación de Ávila