
Madrid, 5 may (EFE).- El mes de abril fue frío y muy húmedo en la Comunidad de Madrid, según el balance meteorológico publicado hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha referido anomalías en la mayor parte de los puntos de observación en la región.
De acuerdo con los datos facilitados por Aemet en un comunicado, en la estación de Retiro de la ciudad de Madridse ha registrado el tercer mes de abril más frío del siglo, tras los de 2012 y 2000.
En Retiro, la temperatura máxima se registró del día 26, con 22,3 grados centígrados; y la mínima fue de 3,5 grados, el día 2.
La máxima de abril más alta en la Comunidad de Madrid se dio el día 18 en Aranjuez, con un tope de 23.8 grados; y la mínima, de 7,5 grados bajo cero, tuvo lugar el día 1 en Navacerrada.
En cuanto a las precipitaciones, abril fue un mes muy húmedo, y extremadamente húmedo en Barajas (Madrid) y Torrejón de Ardoz.
En Barajas se dio la segunda precipitación más alta en abril desde 1962; y en Torrejón de Ardoz se dio la precipitación más alta del mes de abril de toda la serie de datos.
Las intensidades máximas de precipitación se computaron el día 29, en Barajas, donde se recogieron en 10 minutos 8,6 litros por metro cuadrado; y el día 20, en Pozuelo de Alarcón donde se recogieron en ese mismo periodo 8,8 litros.
En cuanto a las rachas máximas de viento, destacaron los 76 kilómetros por hora de Barajas (Madrid), el día 13; y los 80 de Navacerrada del día 10.