MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ente público empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) reducirá a la mitad su pérdida en el ejercicio 2007, hasta los 50,3 millones de euros, con respecto a la prevista para este año de 98,5 millones, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado hoy por el Gobierno.
El volumen de negocio de la entidad presidida por Manuel Azuaga aumentará el año que viene un 10,46%, hasta 2.865,8 millones de euros, con respecto al presente ejercicio. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 942,6 millones, lo que supone un aumento del 29,7% con respecto al previsto por el Gobierno para este año.
En cuanto a los gastos, la mayor partida en este sentido prevista para el próximo año será la destinada al pago de personal, con 1.070 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 6,46% respecto al ejercicio en curso.
Por otra parte, AENA contará con un presupuesto de 2.045,28 millones de euros para realizar inversiones durante el próximo año. Asimismo, Centros Logísticos Aeroportuarios dispondrá de 4,94 millones de euros, con lo que la inversión aeroportuaria total ascenderá a 2.050,22 millones de euros.
En cuanto a la seguridad aérea y el desarrollo del Plan de Choque para la Vigilancia de Aeronaves Extranjeras (VAE), la Dirección General de Aviación Civil tendrá a su disposición unos créditos por valor de 8 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,3% con respecto a 2006.