
Tokio, 16 sep (EFE).- Los bancos japoneses Aozora y Chuo Mitsui anunciaron hoy que su exposición a la quiebra de Lehman Brothers y su filial japonesa es relativamente baja, según informó la agencia nipona Kyodo.
Ambos bancos hicieron sus anuncios en pleno desplome de la bolsa japonesa, que a mediodía perdía más del cinco por ciento de su valor por el temor generalizado causado entre los inversores por la exposición de los bancos japoneses en Lehman Brothers, el banco de inversión estadounidense que quebró ayer.
El Aozora Bank anunció hoy que el impacto que sufrirá a causa de la quiebra de Lehman será menor de lo que se había informado hasta ahora, aunque la entidad continúa midiendo su exposición al banco de inversión estadounidense en quiebra.
Según Kyodo, la exposición de Aozora Bank en Lehman Brothers es de 463 millones de dólares, ya que este banco nipón estaba en la lista de los mayores prestamistas del banco de inversión junto a Citigroup, Bank of New York Mellon y el también japonés Mizuho Financial Group.
Por su parte, Chuo Mitzui anunció hoy que Lehman Brothers y su unidad japonesa le deben 15.000 millones de yenes (145 millones de dólares).
Relacionados
- La quiebra de Lehman Brothers desata la peor jornada bursátil desde el 11-S
- La quiebra de Lehman Brothers revive el fantasma de "lunes negro" después del 11-S
- La quiebra de Lehman Brothers desata la peor jornada bursátil desde el 11-S
- El petróleo perdió más de cinco dólares tras la quiebra de Lehman
- EE.UU. defiende su decisión de permitir la quiebra de Lehman Brothers