
Valladolid, 27 abr (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aceptado hoy los argumentos dados por la Junta de Castilla y León para no llevar a cabo nuevos recortes con el fin de ajustar su déficit público, ha explicado la consejera castellanoleonesa Pilar del Olmo.
Tras mantener una reunión por videoconferencia con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, Del Olmo ha explicado en declaraciones a los periodistas que la conversación ha sido "muy positiva" para los intereses de CASTILLA (CAS.MC)y León, al asumir el Ministerio que esta Comunidad "no tiene que hacer ningún ajuste, ni modificación de retención de crédito".
La consejera de Hacienda ha añadido que su departamento sí preparará el Plan Económico Financiero demandado por el Ministerio, aunque en este documento no incluirá restricciones presupuestarias y aprovechará el nuevo margen de déficit para 2016, que pasará del 0,3 al 0,7 por ciento del PIB, para atender "imprevistos" en la atención sanitaria.
Relacionados
- Las ventas del comercio minorista suben en Castilla-La Mancha un 3,4% en marzo
- Agricultura establece las normas para la ordenación de las explotaciones apícolas en Castilla-La Mancha
- La firma de hipotecas sobre viviendas crece en Castilla-La Mancha un 29,4% en febrero
- Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: chubascos dispersos en Guadalajara, Toledo y Cuenca
- Castilla y León impulsa la marca Tierra de Sabor para conquistar el mercado exterior