Bolsa, mercados y cotizaciones

Eurostocks borran ganancias del día por caída en petroquímicas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron planas el lunes y borraron las ganancias de los primeros compases de la sesión debido a que las caídas en valores mineros y petroquímicos compensaron los avances de otros sectores por rumores de OPA.

Al cierre de las plazas europeas, los futuros del crudo acumulaban un descenso del 0,7 por ciento a 60,15 dólares.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejó un 0,06 por ciento a 1.370,04 unidades y cerró pr debajo de su máximo intradía de 1.378,6 unidades.

Al cierre europeo, los mercados estadounidenses operaban con pocos cambios. La caída de las acciones energéticas contenían el optimismo provocado por una caída menor de la esperada en la venta de viviendas de segunda mano durante el mes de agosto.

En positivo, Schwarz Pharma avanzó un 17 por ciento después de que los laboratorios belgas UCB acordaran comprar la compañía alemana en la tercera mayor transacción efectuada en el sector durante los últimos cinco días. Los títulos de UCB finalizaron la sesión sin cambios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky