
Madrid, 7 abr (EFE).- La empresa automovilística surcoreana Hyundai se propone crecer un 13 % en 2016 en España, tres puntos porcentuales más que sus previsiones para el mercado.
El director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, ha explicado en un encuentro con prensa que el 10 % que estiman que crezca el mercado dependerá de lo que pase con los planes de ayuda del Gobierno, al tiempo que ha añadido que éste se ha ralentizado por la inestabilidad política.
Para el 2016 la marca se ha propuesto cruzar la barrera de las 50.000 unidades en el mercado español, con una cuota del 4,4 %.
Satrústegui ha recordado que en 2015 el fabricante vendió 44.156 vehículos, un 26 % que en el año anterior.
Respecto a la rentabilidad de los concesionarios, ha dicho que esperan que en 2016 sea similar a la del pasado año, en el que llegó al 2,8 % sobre la facturación.
Otro de los objetivos que se ha marcado la compañía es crecer en el canal de flotas para las empresas.
En el segmento de los comerciales, el objetivo de la firma surcoreana es entregar unas 400 unidades durante el presente ejercicio.
Para el cumplimiento de estas previsiones, contarán a partir de octubre con el nuevo modelo Ioniq que, con la misma plataforma, se ofrecerá con motorizaciones híbrida, híbrida enchufable y eléctrico puro.
Satrústegui ha destacado además que en los últimos cinco años Hyundai ha escalado 26 posiciones en valor de marca y que se ha convertido en la séptima compañía más reconocida de la industria del automóvil, según el ránking de Interbrand.
Relacionados
- Las gafas de Italia Independent apuestan por crecer en España, su segundo mercado tras Italia
- Economía.- Las gafas de Italia Independent apuestan por crecer en España, su segundo mercado tras Italia
- Mutua quiere crecer en España y aspira a que el 50% de las nuevas pólizas de auto se cierren 'online' en 2017
- Economía.- Mutua quiere crecer en España y aspira a que el 50% de las nuevas pólizas de auto se cierren 'online' en 2017
- Economía.- Mutua quiere crecer en España y aspira a que el 50% de las nuevas pólizas de auto se cierren 'online' en 2017