
Málaga, 6 abr (EFE).- La temporada de verano, que se extiende hasta el próximo 29 de octubre, arranca en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con ocho nuevas rutas a Budapest (Hungría), Newcastle, Norwich, Doncaster (Reino Unido), Roma (Italia), Nantes, Marsella (Francia) y Copenhague (Dinamarca).
Ryanair estrena desde la Costa del Sol tres rutas a Budapest, Newcastle y Roma, cuyo vuelo de salida a la capital italiana ha sido despedido esta mañana con el tradicional arco de agua de los bomberos, según ha informado hoy Aena en un comunicado.
La aerolínea irlandesa opera su ruta a Roma cinco días a la semana (los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos), con dos frecuencias cada día (una llegada y una salida).
Además, Ryanair enlaza el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Budapest mediante cuatro vuelos a la semana (dos los miércoles y otros dos los sábados) y Newcastle con ocho vuelos semanales, una llegada y una salida los martes, jueves, sábados y domingos.
También con Reino Unido conecta Flybe, con sus nuevas rutas a Norwich, con cuatro vuelos semanales (dos los lunes y otros dos los jueves), y a Doncaster, con seis vuelos a la semana, los lunes, miércoles y sábados (dos cada día).
Otras dos nuevas rutas ya estrenadas unen el aeropuerto de Málaga con Francia durante todo el verano, concretamente con las ciudades de Nantes y Marsella.
Con esta ciudad del sur de Francia estrena ruta Vueling, que oferta dos vuelos cada sábado entre Málaga y Marsella, una llegada y una salida.
Con Nantes, es Jetairfly la que opera con cuatro vuelos a la semana, una llegada y una salida los miércoles y otras dos frecuencias (llegada y salida) los domingos.
Otra de las nuevas rutas estivales es la programada por Primera Air, compañía que enlaza Málaga con Copenhague dos veces a la semana, los miércoles y domingos.