
Madrid, 5 abr (EFE).- Entre cincuenta y sesenta líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y tres líneas adicionales reforzarán el servicio de transporte de las zonas afectadas por las obras de la línea uno de metro que comenzarán el 18 de junio.
Así lo indicado hoy el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado en el que explica que será la EMT "quien se haga cargo de suplir el servicio de la línea 1 de metro mediante la prestación de tres servicios especiales e independientes de autobús".
Los tres "servicios especiales" recorrerán en la zona norte de Cuatro Caminos a Plaza de Castilla, en el sur de Sierra de Guadalupe a Atocha Renfe y el servicio exprés de Sierra de Guadalupe a Conde de Casal.
Asimismo, durante este periodo la EMT reforzará su servicio "entre un 25 y un 35 por ciento" en cinco líneas convencionales que prestan servicio en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
"Entre esas rutas se encuentra la línea 37 (Puente de Vallecas-Cuatro Caminos) que sustituye el tramo central de la línea 1 de metro (Atocha-Cuatro Caminos) no cubierto por estos servicios especiales", indica el Consistorio.
Los servicios especiales previstos para el sur de Madrid contarán con 34 autobuses, mientras que el servicio especial norte contará con nueve vehículos.
El Ayuntamiento prevé que el refuerzo de líneas en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas reduzca el tiempo de espera "un 25 por ciento de media a lo largo de toda la jornada".
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha adelantado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la Comunidad ha retrasado casi un mes el comienzo de las obras de la línea uno y comenzarán el 18 de junio.
Cifuentes ha indicado que el retraso se produce a petición del Ayuntamiento de Madrid, propietario de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ofrecerá el servicio sustitutivo tras el cierre de casi la totalidad de la línea.
La presidenta de la Comunidad ha indicado que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) se reunirá mañana para firmar el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid sobre el servicio sustitutivo durante las obras.
Relacionados
- Cifuentes pide "lealtad" al Ayuntamiento para establecer el servicio de autobuses alternativo a la L1
- La EMT suprime de forma temporal el servicio de autobuses universitarios durante el periodo no lectivo
- Los autobuses universitarios de la EMT suprimen el servicio en Semana Santa
- La Comunidad mejora el servicio de dos líneas de autobuses con vehículos menos contaminantes
- El Ayuntamiento de Soria adjudica de nuevo el servicio de autobuses a Grupo Avanza por otros diez años