Apple vuelve a colocarse como la compañía favorita por los fondos de inversión de todo el mundo formando parte de cerca de 6.200 fondos. Como novedad, tanto Roche como Alphabet logran meterse también entre las 7 firmas predilectas ya que están presentes en más de 4.700 fondos.
Apple (AAPL.NQ)se coloca liderando este ranking elaborado por Morningstar. Y es que, las acciones de la mayor empresa del mundo por capitalización están presentes en un total de 6.198 fondos de todo el mundo.
Microsoft (MSFT.NQ)ocupa el segundo puesto aunque sólo aventaja a la medalla de bronce, Roche, en apenas 600 fondos. La farmacéutica suiza es una de las compañías favoritas para un total de 5.383 fondos que cuentan con sus acciones.
La tercera de las compañías de elMonitor que entra dentro de esta clasificación es Alphabet (GOOGL.NQ). La compañía ocupa el séptimo puesto entre las firmas que se pueden encontrar en más fondos ya que sus acciones están en un total de 4.739.
De estas tres firmas, Apple también se posiciona como la más alcista logrando avanzar más de un 5,7% desde el pasado 1 de enero. Así, logra encontrarse en la zona de máximos anuales en la zona de los 111,3 dólares. Además Credit Suisse acaba de incrementar su precio objetivo hasta los 150 dólares, lo que significa un potencial alcista del 34,8%. Lo que está por encima de la media del mercado que lo sitúa en los 133,82 dólares, para lo que le quedaría un avance del 20,3%.
Google no ha logrado dejar atrás los números rojos y en el año cede poco menos de un 2%. Pese a ello, las casas de análisis también confían en ella y el 88,2% de las que la siguen otorga sobre sus títulos el consejo de compra mientras que ninguna de ellas otorga valoraciones negativas.
Por último, Roche es de las que peor se están comportando y cede en el año entorno al 14,5%. La firma logra recuperarse más de un 1,4% de los mínimos de 2013 a los que cedió en los 233,2 francos suizos. La firma es la mejor recomendada de las tres con un 90,9% de consejos positivos. Además, en la jornada de ayer mientras que Barclays reiteró la compra, AlphaValue mejoró su recomendación pasando del añadir al comprar.