MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy que el contencioso que mantienen las patronal de las empresas del sector de prevención de riesgos y las mutuas se encuentra "en el ámbito de la competencia".
La Federación de Servicios de Prevención Ajenos (Aspa) han denunciado ante Defensa de la Competencia a las mutuas de accidentes de trabajo por usar recursos públicos en el desempeño de una actividad privada, lo que vulneraría, a su juicio, la libre competencia.
Al respecto, Granado se limitó a señalar, durante la presentación de la nueva tarifa de los accidentes del trabajo, que la Seguridad Social tiene la obligación de velar por el cumplimiento del código de buenas prácticas recientemente firmado por las mutuas, aunque "la inmensa mayoría de las mutuas los está cumpliendo rigurosamente", pero que su responsabilidad no alcanza el terreno de las competencias, que es propio de instancias como el Tribunal de la Competencia.
No obstante, Granado sí se mostró dispuesto a "advertir" a las mutuas de la necesidad de desarrollar su actividad dentro de los parámetros de la competencia leal.
Relacionados
- La Seguridad Social pierde casi 20.000 afiliados extranjeros
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social perdió en agosto 19.865 cotizantes extranjeros, la mayor parte extracomunitarios
- Economía/Laboral.- El Gobierno nombra interventora general de la Seguridad Social a María Victoria Vigueras
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ingresa 387,5 millones de euros gracias a un mayor control de las mutuas
- Economía/Paro- PP critica la desaceleración de afiliados a la Seguridad Social y pide al Gobierno esfuerzos de realismo