FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - La farmacéutica belga UCB ha acordado la compra de la alemana Schwarz Pharma por un importe cercano a los 4.400 millones de euros en acciones y efectivo, un acuerdo que se convierte en el tercero de mayor tamaño de Alemania en los últimos cinco días.
El acuerdo también pone de manifiesto la ola de consolidación entre firmas europeas de mediano tamaño para hacer frente a los crecientes costes de desarrollo de nuevos medicamentos y al músculo financiero de grandes del sector como Pfizer o GlaxoSmithKline.
Los títulos de Schwarz Pharma subían un 18 por ciento a 89 euros a las 09:04 GMT, mientras que UCB cedía un 2,5 por ciento a 45,85 euros. Los analistas dijeron que el acuerdo es prometedor aunque el precio fue excesivo.
El consejo de administración de Schwarz Pharma recomendará la oferta y la familia Schwarz - que venderá su participación mayoritaria en Schwarz Pharma - se ha comprometido a mantener al menos un 41,5 por ciento de las acciones que obtenga en UCB hasta finales de junio de 2010.