BELGRADO (Reuters) - Un grupo de piratas informáticos colgó la bandera de Kosovo en la página web del Parlamento serbio, dentro de un ataque para bloquear páginas del Gobierno serbio, según anunció el jueves una cadena de radio de Belgrado.
El "Grupo de Hackers de Kosovo" informó a los visitantes a la página del Parlamento de que también había atacadootras páginas oficiales el miércoles, incluyendo la del Ejército.
La página parecía haber vuelto a la normalidad el jueves, y el Parlamento no tenía comentarios sobre el incidente.
Serbia no reconoce la independencia de su ex provincia Kosovo, y se opone al empleo de símbolos como su banderaen actos internacionales.
"Esos piratas informáticos están utilizando programas a los que se puede acceder libremente en Internet y quepueden descargarse gratis", dijo a la Radio B92 Slobodan Markovic, asesor del Ministerio serbio deTelecomunicaciones.
Markovic indicó que las páginas gubernamentales serbias no tenían un un sistema de seguridad único, sino quecada ministerio decidía cómo proteger sus datos.
El Daily Press afirmó que otras páginas oficiales fueron atacadas por los "Hackers de Kosovo" el mismo día,incluyendo la del Ministerio de Defensa, el Tribunal de Comercio y la Agencia serbia de Registro de Empresas.
Relacionados
- Rusia mantiene su apoyo a Serbia sobre Kosovo
- Kosovo dice que su independencia de Serbia no puede servir de precedente
- Georgia.- Kosovo dice que su independencia de Serbia no puede servir de precedente para otros territorios
- Rusia mantendrá su apoyo a Serbia contra el reconocimiento de Kosovo
- Serbia pide a ONU verificar la legalidad de independencia de Kosovo