Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Los trabajadores de la planta de Mitsubishi en Holanda van a la huelga contra el ajuste de empleo

AMSTERDAM, 21 (EP/AP)

Los trabajadores de la sociedad NedCar, la planta de Mitsubishi en la ciudad holandesa Born, llevaron hoy a cabo una jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía, que contempla supresiones de puestos de trabajo.

El plan de reestructuración es consecuencia de la decisión de DaimlerChrysler de dejar de fabricar en estas instalaciones el modelo Smart Forfour, que representaba una tercera parte de la producción de la factoría.

Según fuentes sindicales, el programa de ajuste supondrá la supresión de 1.000 de los 3.000 puestos de trabajo que conforman la plantilla de NedCar, si bien Mitsubishi ha puntualizado que el plan afectará a unos 300 empleados.

Los sindicatos han convocado otros dos días de paros para la próxima semana. Según la empresa, estas movilizaciones no hacen sino dañar las oportunidades de supervivencia de la factoría.

Mitsubishi, que prevé producir este año en NedCar en torno a 80.000 unidades de su modelo Colt, se ha comprometido a seguir fabricando este modelo en la planta holandesa al menos hasta el año 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky