
Alicante, 17 mar (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el tren AVE Madrid-Castellón hará cinco viajes una vez que terminen las obras el próximo agosto, y que uno de ellos llegará hasta la localidad de Oropesa solo en verano.
Así lo ha informado Pastor hoy en Alicante durante la clausura de la jornada "El ferrocarril como eje vertebrador del Arco Mediterráneo", organizada por el Diario Información de Alicante.
Ha explicado también que el tramo entre Castellón y Valencia ha supuesto una inversión de 222 millones de euros y que una vez terminada la obra un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y 25 minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora.
En cuanto al Corredor Mediterráneo, ha puesto de manifiesto la apuesta firme del Gobierno en estos últimos años para que la UE lo considerase "Corredor Prioritario de la Red Básica Transeuropea" y ha recordado que la asignación presupuestaria en el periodo 2012-16 ha alcanzado los 6.350 millones de euros.
Relacionados
- Pastor pide a trabajadores de Renfe que "piensen en los españoles" ante la huelga del miércoles
- Economía.- Pastor pide a trabajadores de Renfe que "piensen en los españoles" ante la huelga del miércoles
- Ana Pastor apuesta por un pacto entre PP, PSOE y ciudadanos para conformar un gobierno "estable" en España
- Pastor traslada a alcalde de Talavera que el convenio para la segunda fase de Torrehierro se firmará en abril
- Pastor afirma que Adif adjudicará este mes el proyecto de soterramiento del AVE en León