Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sigue avanzando y el Dow Jones abre con un alza del 0,16 por ciento

Nueva York, 9 sep (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy sin un rumbo fijo y el Dow Jones de Industriales subía un 0,16 por ciento en la apertura, después de que el lunes Wall Street cerrara con su mayor alza en un mes (2,59%) por la decisión del Gobierno estadounidense de intervenir Freddie Mac y Fannie Mae.

Los expertos aseguran que, después del rescate de estos dos gigantes hipotecarios, parece cada vez más probable que la Reserva Federal opte por mantener los tipos de interés en el 2 por ciento actual hasta entrado el próximo año.

Los títulos de Freddie Mac bajaban un 5,95 por ciento y se negociaban a 82 centavos de dólar, mientras que los de Fannie Mae subían el 9,59 por ciento y se cambiaban a 80 centavos, después de que el lunes perdieran más del 80 por ciento de su valor en bolsa.

Poco después de que abriera la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 18,80 puntos (0,16%) hasta las 11.529,54 unidades.

El mercado Nasdaq, donde cotizan gran parte de las compañías tecnológicas, avanzaba 12,24 puntos (0,54%), hasta las 2.282 unidades, impulsado por el alza de Microsoft (1%), entre otros valores.

En cambio, el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, bajaba 1,68 puntos (-0,13%) hasta las 1.266,11 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados, descendía 45,38 puntos (-0,56%) hasta 8.123,24 unidades.

La Bolsa de Nueva York buscaba un rumbo en los primeros compases de la sesión, a pesar de que el precio del barril de petróleo de Texas bajaba en torno a dos dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negociaba alrededor de los 104 dólares, en espera que la OPEP no modifique sus cuotas de producción.

Los nadadores olímpicos Michael Phelps, Natalie Coughlin y Ryan Lochte fueron los encargados hoy de dar la campanada que marca el inicio de la sesión bursátil en Wall Street.

Los títulos de McDonalds subían un 1,22 por ciento hasta los 63,18 dólares, después de anunciar que sus ventas en todo el mundo subieron un 8,5 por ciento en agosto, por encima de lo que esperaban los analistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky