MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Abertis manifestó hoy su "satisfacción" ante la decisión de la Comisión Europea de aprobar su proyecto de fusión con la italiana Autostrade, por considerar que supone un "importante paso hacia delante en el proceso de culminación de esta operación".
La fusión, anunciada el pasado mes de abril y que ha encontrado ciertas reticencias en el Gobierno italiano, supondrá la creación del primer grupo mundial de infraestructuras, con una capitalización bursátil de 25.000 millones de euros.
La compañía operará en 16 países, contará con 20.000 empleados y gestionará 6.713 kilómetros de autopistas, además de una red de aeropuertos, aparcamientos y plataformas logísticas de los que prevé facturar unos 6.000 millones de euros.
El grupo resultante cotizará en las Bolsas de Madrid y Milán, mantendrá la denominación de Abertis y tendrá sede social en Barcelona, si bien Autostrade conservará su sede operativa en Roma.
La sociedad Schemaventotto, de la familia Benetton será el primer accionista de la nueva compañía, con un 24,9% de su capital social; por delante de ACS, con un 13%; de 'La Caixa' (11,7%), de Caixa de Catalunya (2,9%) y de un grupo de cajas de ahorro españolas que, conjuntamente, sumarán un 2,8%. El 'free float' será del 44,6%.
Relacionados
- Abertis sube tras autorizar la UE su fusión con Autostrade
- Bruselas da luz verde a la fusión de Abertis y Autostrade: renace un gigante de 26.000 millones de euros
- Abertis: Bruselas decide hoy sobre su fusión con Autostrade
- BAJO LUPA- Abertis sube por optimismo sobre fusión prevista con Autostrade
- Economía/Empresas.- La CE decidirá sobre la fusión Abertis Autostrade antes de la medianoche del viernes