París, 22 sep (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy a la baja y su principal indicador de tendencia, el CAC-40, perdió el 1,27%, debido a la incertidumbre sobre el alcance de la ralentización económica en Estados Unidos.
El CAC-40 terminó a 5.141,95 puntos, frente a 5.208,32 puntos al cierre la víspera, cuando ganó un 0,30%.
Su volumen de negocios fue algo bajo y alcanzó 3.900 millones de euros.
Entre los valores que más sufrieron hoy en el CAC-40 figuran los de STMicroelectronics (-3,07%), a la cola del pelotón, los de Michelin (-2,39%) y de Alstom (-2,35%).
Todos los valores del CAC-40 terminaron la jornada en números rojos, salvo tres: EADS (+0,58%), EDF (+0,35%) y Pernod Ricard (+0,81%).
EADS se benefició de la información del periódico "The Guardian" de que el nuevo jefe de Airbus, Christian Streiff, está a punto de concluir un amplio plan de reestructuración.
Pernod Ricard recuperó un poco de las pérdidas de la víspera (-4,68%) cuando presentó unos resultados mejores de lo esperado y unas previsiones muy positivas.
Los títulos del grupo automovilístico Renault perdieron un 2,11% después de que la televisión Bloomberg informase de que éste y su socio japonés Nissan probablemente no adquirirán una participación en el estadounidense General Motors sino que podrían iniciar negociaciones con Ford.
Los valores del laboratorio Sanofi-Aventis cedieron un 1,44%, pese a haber anunciado que su medicamento anti-cancerígeno Taxotere ha recibido la luz verde de la Agencia Europea para la Evaluación de los Medicamentos. EFECOM
cat/jj
Relacionados
- CAC-40 termina a la baja y pierde el 1,27 por ciento
- WALL ST termina a la baja: DJIA -0,69%, Nasdaq -0,67%
- Ence puede perder 6 euros si no termina la planta de Uruguay
- Rentabilidad bono baja dos centésimas y termina sesión en 3,77%
- Economía/Industria.- La reunión de los trabajadores de Navantia-Ferrol en la SEPI termina "sin avances"