
Madrid, 8 mar (EFE).- El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha dicho hoy que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid "están cerca de alcanzar un acuerdo" sobre el servicio de autobuses gratuitos que cubrirán el tramo de la Línea 1 de metro que se cerrará por cinco meses, y que muy posiblemente lo cubra la EMT.
La Comunidad y el Ayuntamiento "están hablando en negociaciones y en pocas fechas podría haber una solución" al respecto, ha dicho el también portavoz del Ejecutivo regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras ser preguntado al respecto.
A su juicio, es "deseable" que esta decisión "sea fruto del acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento para la mejor prestación del servicio", y ha adelantado que las conversaciones que lleva a cabo el consejero de Transportes, Pedro Rollán, van en la dirección de que la propia EMT sea la que preste este servicio.
Un servicio gratuito de autobuses realizará el mismo recorrido que la Línea 1 de Metro, y con la misma frecuencia de paso, mientras dure el cierre de uno de sus tramos para ejecutar obras de mejora en los túneles entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre.
Relacionados
- Comunidad, "cerca de un acuerdo" con el Ayuntamiento para que EMT preste el servicio alternativo a la línea 1 de Metro
- La ampliación de la Línea A del metro seguirá parada por falta de recursos: Gaviño
- Metro de Madrid estima que la línea 12 recupere la normalidad hacia las 18 horas
- Transportes estima que la línea 12 de Metro recupere la normalidad a las 15 horas
- Restablecido el servicio en Línea 12 de Metro de Madrid tras descarrilar un convoy