
Madrid, 5 mar (EFE).- El Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid se celebra hoy en la Casa de Campo con las carnes, la leche y los quesos del ganado ovino como grandes protagonistas de la jornada.
Como cada primer sábado de mes, el Día de Mercado promociona la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la región y, en esta ocasión, quiere fomentar el consumo de carne de cordero y cabrito e introducirlo en la cesta de la compra.
Así, además de conocer las virtudes de razas autóctonas como los corderos de las razas Colmenareña y Rubia de El Molar y los cabritos de la raza de Guadarrama, también estarán presentes animales de razas introducidas en la región como Lacaune o Assaf.
El Día de Mercado también abre hoy sus puertas a tres productores que ofrecerán por primera vez sus productos a los asistentes: el aceite de oliva Fructum, elaborado por dos jóvenes hermanos en Arganda del Rey; la repostería vegana del Horno de Mariné de Torremocha del Jarama; y la cerveza artesana de la pequeña empresa familiar Martínez e Hijas.