Bolsa, mercados y cotizaciones

Comunidad y Ayuntamiento lanzarán en tres meses la marca única destino Madrid

Madrid, 3 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que integran la Asociación Turismo de Madrid (ATM), han logrado un Plan Estratégico para convertir Madrid en uno de los cinco principales destinos mundiales en 2019, para lo que tienen previsto lanzar la "marca única" Madrid en "unos tres meses".

"Hoy es un día muy importante para el turismo de Madrid", al que hasta ahora había "faltado la más mínima coordinación entre las instituciones", lo que supuso "un paso relativamente deficiente en el mercado de turismo", por falta de entendimiento de las organizaciones "que estaban peleadas a muerte", ha dicho el presidente de la ATM, Javier Gómez-Navarro al presentar el plan.

La nueva marca agrupará "bajo un único paraguas" los atractivos de la ciudad y de la región, para que Madrid esté entre "los top-five destinos mundiales", según han acordado las administraciones y entidades empresariales y culturales integrantes de la ATM, que prevé lanzar "en el segundo semestre" de este año la promoción internacional de Madrid, sobre todo en el mercado asiático.

Han intervenido en la presentación del plan la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, el coordinador del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y la secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego, entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky