Bolsa, mercados y cotizaciones

Metrovacesa continua escalada alcista y sube un 4,27 por ciento

Madrid, 22 sep (EFECOM).- Metrovacesa continúa hoy su escalada alcista, y a las 14.30 horas, los títulos de la primera inmobiliaria española, ganaban un 4,27 por ciento, y dentro del mercado continuo registraban la tercera mayor subida, por detrás de Inypsa e Inbesos.

Tras más de cinco horas de negociación, el valor de las acciones de Metrovacesa se situaban en 94 euros, máximo histórico, en una jornada en la que se llegaron a cotizar a 94,95 euros.

Este precio confiere a la compañía un valor en bolsa de unos 9.588 millones de euros.

Los inversores intercambiaron hasta las 14.30 horas, cerca de 646.000 acciones de Metrovacesa, por 60,5 millones de euros.

Además, se negoció un bloque concertado de más de 212.000 títulos, por valor de 19,19 millones de euros.

Metrovacesa celebró ayer con una subida del 15,87 por ciento, la mayor de la Bolsa española, el final del período de aceptación de las opas sobre la compañía, operaciones que no ha dejado un vencedor absoluto y que obligará a trasladar "la guerra" por su control al consejo de administración de la compañía.

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y la familia Sanahuja negaron hoy, en sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tengan intención de presentar una oferta pública de adquisición por el cien por cien del capital social de la inmobiliaria, respondiendo así a los rumores que apuntaban en este sentido.

Según los resultados definitivos de las opas publicados hoy por la CNMV, el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler han conseguido finalmente el 24 por ciento del capital de la inmobiliaria con su opa por el 26 por ciento del accionariado, frente al 15,32 por ciento que ha recibido la familia Sanahuja con su oferta por el 20 por ciento.

Rivero y Soler, que han cubierto su oferta en el 92,3 por ciento, elevarán su participación del 12,25 al 36,25 por ciento del capital y se colocarán así a un paso de la familia catalana, que se mantendrá como primer accionista, con el 39,61 por ciento del capital.

Por tanto, la marcha de la cotización de Metrovacesa ha dejado muy atrás el precio ofrecido por los dos contendientes en la guerra por su control, pues Rivero -el que más pagaba- ofrecía 80 euros por acción mientras la familia catalana abonará a quienes hayan acudido a su oferta 78,1 euros. EFECOM

mlm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky