MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Estatal de Transportes Terrestres (Seitt), dependiente del Ministerio de Fomento, cerró hoy sus primeras cinco primeras adjudicaciones, que afectan a tres contratos de obras ferroviarias y otros dos de carreteras que suman un importe de 217,57 millones de euros.
Acciona, ACS, Aldesa, Azvi, Comsa y Salvador Rus López Construcciones son los adjudicatarios de los contratos que afectan a las provincias de Teruel, Sevilla, Cádiz y Soria.
El ejecutivo creó la Seitt el pasado año con el fin de que se encargue de determinadas obras para ganar eficiencia en la gestión y optimización de recursos y, en un futuro, canalizar eventual financiación privada.
De los contratos adjudicados hoy, ACS se ha hecho con las otras del tramo Utrera-Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz por 53,20 millones de euros.
Por su parte, Acciona, en consorcio con Comsa, ejecutará la Variante de Camarillas del tramo Minateda-Cieza de la línea Chinchilla-Cartagena por 82,73 millones, mientras que Azvi se encargará del subtramo Lebrija (Sevilla)-El Cuervo (Cádiz), también del AVE Sevilla-Cádiz, por 46,51 millones.
En cuanto a las obras de carretera, la Seit ha adjudicado a Aldesa la construcción del tramo Almazán-Cubo de la Solana de la A-15 Autovía de Navarra por 27,99 millones, mientras que Salvador Rus López Construcciones se ejecutará la duplicación de un tramo de la N-443 Nuevo acceso a Cádiz por 7,13 millones.