Bolsa, mercados y cotizaciones

El consejero Rodríguez Cebrián vende 'todas' sus acciones en Unión Fenosa por 6,4 millones de euros

Juan Carlos Rodríguez Cebrián, consejero de Unión Fenosa y sobrino político Amancio Ortega. Foto: eE

UNIÓN FENOSA

17:35:57
8,36
-1,07%
-0,09pts

El consejero de la eléctrica en representación de Caixa Galicia, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ha vendido 159.900 acciones a través de la sociedad de cartera familiar Inversiones Saona. El sobrino político de Amancio Ortega entró en el consejo a comienzos de este año.

Cebrián, a través del vehículo Inversiones Saona, se ha deshecho de 159.900 acciones de Fenosa, el equivalente al 0,05% del capital, por valor de 6,4 millones de euros.

Tan sólo se ha quedado con un paquete testimonial de 100 títulos. La venta de su participación puede deparar las más diversas interpretaciones. No obstante, era uno de los consejeros gallegos en Fenosa, que protagonizaron un cierto roce con ACS a principios de este año. Fue propuesto para entrar en el órgano de gobierno en representación de Caixa Galicia y además se le considera el vínculo visible de Amancio Ortega en la eléctrica.

Sin embargo, pese a las fricciones iniciales, ACS aparece cada vez más reforzada e incluso se plantea alcanzar el 45% del capital tras el levantamiento de la restricción de compra en Fenosa por la opa del año pasado, como informó elEconomista.

Línea directa con el patrón de Inditex

No es línea directa, pero casi. Juan Carlos Rodríguez Cebrián es sobrino político del multimillonario Amancio Ortega, patrón de Inditex. Y por tanto se le considera vinculado a la familia, ya que hizo carrera en el grupo textil donde llegó a alcanzar el puesto de director general.

Trabajó durante muchos años en Inditex. Desde principios de año, Cebrián es miembro del consejo de Unión Fenosa en representación del segundo mayor accionista, Caixa Galicia. Con su venta, acaba de realizar una de las operaciones más importantes en lo que va de mes en toda la bolsa española, al vender todas sus acciones (o las que representaba) en la eléctrica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado