
Pamplona, 15 feb (EFE).- CCOO ha considerado hoy que la planta navarra de Volkswagen está "más cerca que nunca" de cumplir la "reivindicación histórica" de producir un segundo modelo, que se añadiría a la fabricación del sucesor del actual Polo.
Este sindicato, que ha calificado de "inmejorable sorpresa" la posibilidad anunciada hoy, ha subrayado en un comunicado que la producción de un segundo modelo "daría estabilidad a la planta ampliando inversiones y plantilla, con un impacto muy sustancial para Navarra tanto en términos de empleo como de riqueza".
El secretario general de la sección sindical de CCOO en VW, Eugenio Duque, se ha reafirmado en su convicción de que "el diálogo y la negociación" siempre han sido "las mejores herramientas" para consolidar la planta navarra. "Y ahora, fruto de ese esfuerzo, tenemos al alcance de nuestra mano traer el segundo modelo", ha valorado.
El responsable sindical ha destacado que "CCOO actuará con la responsabilidad que le caracteriza" y que a partir de ahora van a elaborar "las propuestas necesarias para facilitar que la dirección del Consorcio tome una decisión positiva para VW-Navarra".
Duque ha agradecido a la plantilla "su buen hacer" y ha destacado que esta trayectoria es la que ha hecho posible que se encuentren "en esta inmejorable ocasión para conseguir que este futuro esperanzador se materialice lo antes posible.
Relacionados
- Un bólido cruzó este domingo el cielo cerca de Canarias a 15 kilómetros por segundo
- Al menos 10 muertos por bombardeos cerca de un hospital y otras áreas en Alepo
- Fernández Toxo (CCOO): "Estamos más cerca de la repetición de elecciones que de la conformación de un nuevo gobierno"
- Economía/Motor.- BlaBlaCar está cerca del 'breakeven' en España, aunque sigue financiando su expansión internacional
- La UVA convoca este martes a los cerca de 250 estudiantes extranjeros al Día de Orientación