La compañía ha superado las estimaciones, que esperaban que el beneficio neto se situase más de un 1,5% por debajo de lo que ha sido finalmente, los 443,45 millones. La papelera ha visto como hoy sus acciones han subido cerca de un 12%.
Smurfit Kappa ha cerrado el año 2015 con un beneficio neto de 443.450 millones de euros, más de un 1,5% por encima de las estimaciones de los expertos. Esto significa que la compañía registró el pasado ejercicio el mayor beneficio de su historia, incrementando sus ganancias casi un 20% respecto al año 2014. Además, el beneficio por acción presentado ha sido de 1,973 euros, por encima de los 1,916 euros que esperaban los analistas y siendo también su mayor ganancia por título.
Estos buenos datos han servido para que la firma haya visto cómo sus títulos se han revalorizado cerca de un 12% durante la sesión, alcanzando la zona de los 20,38 euros. Esto, después de que sus acciones tocaran mínimos de un año. Desde el comienzo del 2016, la compañía ha descendido cerca de un 13,5% en bolsa, por lo que sus acciones cotizan ahora un 29,5% por debajo de lo que lo hicieron en abril del año pasado, cuando sus títulos alcanzaron máximos históricos. Desde finales del mes pasado Smurfit Kappa, una de las recomendaciones de compra más sólidas del todo el Stoxx 600, forma parte de la cartera de elMonitor, cuando logró entrar tras perforar su nivel de entrada fijado en los 20,65 euros.
Durante la presentación de estos números, la firma ha anunciado también que el dividendo de este año será un 20% superior, hasta los 0,48 euros por acción, a la vez que ha reconocido que para el ejercicio 2015 espera que continúe este buen crecimiento de sus ganancias. En la exposición, la papelera ha dado a conocer que el que ha sido su director financiero durante los últimos 16 años, Ian Curley, dejará su cargo al término del mes de marzo. Así, desde abril este cargo lo ocupará Ken Bowles.