Airbus venderá a la aerolínea 35 nuevos aviones por un valor aproximado de 2.400 millones de euros
FRANKFURT (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La aerolínea alemana Lufthansa invertirá 150 millones de euros en el nuevo hangar de mantenimiento del Airbus A380 en el aeropuerto de Frankfurt, cuya construcción está prevista que finalice en 2015 y aseguró que no espera retrasos en la entrega del 'superjumbo'.
Un portavoz de Lufthansa, Stefan Schaffrath, dijo que Airbus no ha informado a la compañía de ningún retraso y se mostró convencido de que la compañía recibirá y podrá operar su primer A380 en el verano de 2008. "La situación no ha cambiado para nosotros", agregó.
Como ya anunciaron ayer por la tarde ambas compañías, el constructor aeronáutico europeo Airbus venderá a la compañía aérea alemana Lufthansa un total de 35 nuevos aviones de distintas familias por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) a precio de catálogo.
Del total de los aviones, la compañía aérea recibirá 30 en 2007. En esta entrega, Lufthansa recibirá cinco Airbus de la familia A319, diez A320 y 15 A321. Los cinco aparatos restantes son cinco aviones de largo alcance A330, cuya entrega está prevista en los próximos dos años. En el contrato, la aerolínea firmó además una opción de compra de otros 30 aparatos de la familia A320.
Con estas adquisiciones, la compañía continúa expandiendo y modernizando su flota. El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, consideró que esta compra "subraya su compromiso con el crecimiento".
"Nuestros clientes se beneficiarán de una amplia gama de opciones de vuelo. Además, estamos consiguiendo un crecimiento rentable y eso abre nuevas perspectivas tanto para nuestros empleados como para nuestros accionistas", agregó Mayrhuber.
El encargo de cinco aviones de largo alcance A330 ayudará a la compañía a cumplir su meta de crecimiento en el sector del largo recorrido y compensará además el retraso del 'superjumbo' A380. En la actualidad, la flota de largo recorrido de la aerolínea se compone de 83 aviones, incluidos 10 Airbus A330.