MADRID (Reuters) - El grupo hotelero Sol Meliá dijo el jueves que quiere seguir desarrollando su negocio en Cuba, una de sus principales bastiones en Latinoamérica.
Sol Meliá dispone de 22 hoteles en Cuba y es líder de mercado, con una cuota del 37 por ciento en el segmento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
"El riesgo es relativamente pequeño y el beneficio alto", dijo.
A principios de octubre inaugurará un hotel de 360 habitaciones en el centro de Berlín y a mediados de 2007 un hotel de 800 habitaciones en China, cerca de Shanghai.
HURACANES EN EL CARIBE
"Es un tema que hasta ahora no había afectado tanto" (primer aniversario Kathrina /Wilma). "Los americanos se lo piensan dos veces antes de acudir en septiembre o en octubre. Pero estamos hablando de un mes, mes y medio.
El consejero delegado de Sol Meliá dijo que la reticencia de los clientes estadounidenses se vio eclipsada por el fuerte crecimiento de Cuba, uno de los destinos preferidos por los turistas europeos y canadienses.
Sol Meliá cuenta con unos 350 hoteles en el mundo y consigue el 40 por ciento de sus ingresos en Latinoamérica y el 60 por ciento restante, en Europa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rivero dice que Metrovacesa debe seguir creciendo para regresar al Ibex 35
- Iberia prepara adquisiciones de hasta 2.000 millones en Latinoamérica
- Economía/Empresas.- Acciona asegura contar con capacidad para seguir creciendo en los próximos años
- Economía/Empresas.- Acciona apuesta por seguir creciendo mediante adquisiciones en sus negocios estratégicos
- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) anuncia su intención de salir a bolsa para seguir creciendo