Por Sudip Kar-Gupta y Alistair Smout
LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes con pérdidas, arrastradas por los papeles del sector de las telecomunicaciones a raíz de la decepción de los inversores por los términos de un arreglo entre NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI)y Samsung para poner fin a una disputa legal.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que en enero retrocedió un 6 por ciento, cerró extraoficialmente con una caída del 0,36 por ciento a 1.343,16 puntos. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0,89 por ciento.
Las acciones de Nokia y Alcatel -que Nokia está en proceso de adquirir- se derrumbaron más de un 11 por ciento, después de que los operadores expresaran su decepción por el acuerdo tras una disputa por patentes entre la compañía finlandesa y Samsung.
La salida del tercer presidente ejecutivo de Luxottica en 17 meses provocó que sus acciones cayeran un 5,7 por ciento.
Varios operadores dijeron que datos débiles de la economía china también presionaron al mercado.
Las acciones de Banco Popolare y otros bancos italianos subieron, después de que la entidad financiera dijera que espera acordar una fusión con Banca Popolare di Milano en un mes.
Relacionados
- Movilidad y redes inalámbricas, nuevo destino de Nokia en la nave Alcatel-Lucent
- Nokia y Alcatel-Lucent operarán conjuntamente desde el 14 de enero tras salvar el último escollo regulatorio
- Economía.- Nokia y Alcatel-Lucent operarán conjuntamente desde el 14 de enero tras salvar el último escollo regulatorio