
Madrid, 1 feb (EFE).- Un estudio desarrollado por la empresa de transportes turísticos Busvisión ha llegado a la conclusión de que el 18,54 % de los turistas identifican la ciudad de Madrid con la Gran Vía, el 15,83 % con el Palacio Real, y el 15,21 % con la Plaza Mayor.
Con motivo de la reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo -Fitur-, la empresa de transportes turísticos Busvisión ha realizado un estudio entre los visitantes y expositores del certamen para conocer cuál es el mejor monumento de Madrid, explica la empresa en un comunicado.
Según la encuesta, es la Gran Vía y "la experiencia vital" de los turistas en esta calle el principal referente turístico de la capital de España.
Para turistas y extranjeros la Gran Vía es el Times Square madrileño, y el principal icono turístico de la ciudad, ha señalado Busvisión en un comunicado.
Asimismo, los turistas destacan la monumentalidad del Palacio Real, así como el interés arquitectónico y el valor, como espacio de encuentro, de la Plaza Mayor de Madrid.
Por su parte, los profesionales del Turismo consideran que es la Plaza Mayor el principal icono de la ciudad, seguido de la Gran Vía, el Palacio Real y la Puerta de Alcalá.
Los madrileños encuestados han asegurado que es la Gran Vía el principal icono turístico seguido de la Plaza Mayor y el Museo del Prado.
Durante el estudio se han realizado 850 encuestas -en el stand de Busvisión en Fitur- en el que han participado los expositores, los visitantes profesionales y el público madrileño que ha asistido a la feria durante el fin de semana.
La empresa ha señalado que uno de los objetivos del estudio es contribuir al debate -promovido desde las administraciones y entidades responsables del Turismo de Madrid- dirigido a la creación de una nueva marca turística de Madrid y a la identificación de sus principales iconos y recursos turísticos, señala el comunicado.
Con la finalidad de completar sus conclusiones, Busvisión llevará a cabo una segunda fase del estudio en la que encuestará a los turistas que utilizan el transporte turístico ofrecido por la empresa en Madrid.
Relacionados
- Ayuntamiento Toledo dice que las fuerzas de seguridad "están pendientes" tras el vídeo en que DAESH citaba a la ciudad
- La UCI otorga el Mundial de Carretera 2018 a la ciudad austriaca de Innsbruck
- TECMA 2016 cuenta ya con 40 empresas confirmadas para presentar lo último en equipamiento y gestión de la ciudad
- Cultura.- El II Taller de Tauromaquia 'Ciudad de Berja' lanza al ruedo a los aficionados al toreo
- TECMA 2016 girará en torno a las "estrategias sostenibles" en la ciudad